El teléfono es una de las herramientas que ha dado más seguridad en momentos de urgencia. Es por eso que se ha vuelto imprescindible a la hora de conducir para poder pedir ayuda en caso de avería o accidente.

Pero, por otro lado, tener el móvil a mano dentro del coche ha hecho que muchos conductores se encuentren distraidos. Tras el minuto y medio de conversación telefónica, nuestra capacidad de percibir las señales se reduce por lo que podría poner en peligro nuestra vida.

Pero los distintos fabricantes de telefonía ya están incorporando en sus modelos nuevos un sistema que puede ser activado al arrancar. Así, se silenciarán las notificaciones y llamadas entrantes para evitar al máximo posible las distracciones.

Su utilización es muy simple. Está disponible en Galaxy Gallery, siendo necesario crear un usuario y darle permiso a la conexión vía Bluetooth. Esta aplicación permite filtrar todas las funcionales del teléfono, dejando las necesarias para poder navegar con tranquilidad.

En el caso de iPhone se encuentra disponible en el iOs11 y todos aquellos dispositivos que puedan acceder a esta actualización. A partir de ahora los teléfonos de la compañía podrán detectar de forma utomática por la localización si se encuentra conduciendo.

Pero hasta que este tipo de app se encuentre disponible para todos los usuarios, existen otras alternativas. Por ejemplo la aplicación Mutting-Ponle Freno, cuenta con una agenda interactiva que silencia el teléfono y capa las notificiaciones y llamadas hasta que se desactive dicha app.

Es uno de los múltiples ejemplos que podemos encontrar a la hora de conducir de forma segura y no dejarnos distraer.