Los beneficios que posee el montar en bicicleta son cada vez mayores. Por ello se ha incrementado el uso de este medio de transporte. Los últimos datos apuntan a una disminución en el número de fallecidos por accidentes en bicicleta.

Pero ello no deja atrás el hecho de que son unos de los colectivos más vulnerables. Entre los fallecidos, muchos de ellos no llevaban puesto el casco. Esto hace que tengamos que recordar que el uso del casco puede salvarnos la vida o evitar lesiones que podrían ser irreparables. Otros factores a considerar es valorar la importancia que tienen los momentos previos a usar la bicicleta. Debemos de hacer una puesta a punto antes de comenzar a usarla con el objetivo de asegurarnos de que está bien.

También será importante hacernos ver. Aplicar en estos casos el sentido común ya que tenemos que hacer que los conductores puedan divisarnos con facilidad, sobre todo en situaciones nocturna. Hay que saber usar la bicicleta y conocer el modelo que usamos. Adaptarnos a las circunstancias y el medio que llevamos será de lo más importante para mantenernos a salvo.

Hay que tener en cuenta también todas las normas que giran en torno a la circulación en bicicleta. Mantener en todo momento la seguridad vial de todos los usuarios es primordial.